top of page
Foto del escritorGF Interiorismo

Wabi Sabi



La filosofía atemporal del Wabi Sabi tiene su origen en Japón; contrario a la vida moderna que está más centrada en la perfección, es una invitación a una filosofía de vida enfocada en lo simple del día a día, la belleza de la imperfección el ciclo continuo de la vida.


“El Wabi Sabi cultiva todo lo que es auténtico reconociendo tres sencillas realidades: nada dura, nada está completado y nada es perfecto.” -Richard R. Powell-


A diferencia del minimalismo, éste estilo da calidez con objetos procedentes de la naturaleza, provocando melancolía ó anhelo espiritual, reconociendo y apreciando las imperfecciones de las cosas, personas que nos rodean y de nosotros mismos. Hay un aspecto liberador en el Wabi Sabi: la calma que aparece con la sensación de aceptar la realidad, sin esconder sus defectos. Es una forma de encontrar placer en lo auténtico.


Wabi deriva de la raíz wa, la cual hace referencia a la paz, la armonía y el equilibrio. En el espíritu zen, la persona Wabi es quien es capaz de conformarse con muy poco, que está libre de ira y codicia y que entiende la sabiduría de la naturaleza. Sabi significa “flor del tiempo”, es decir la graduación natural del tiempo, la decadencia, la degradación y el entendimiento de que la belleza es efímera.


230 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page